Jaume I University logo
  • Tuition Fee:
  • Local: n/a
  • Foreign: n/a
  • Languages of instruction:
  • Spanish
  • StudyQA ranking:
  • 327pts.

    Descripción

    La ingeniería química es una de las cuatro ingenierías clásicas cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Surgió como respuesta a la necesidad de generar profesionales capaces de diseñar procesos y productos, así como de calcular, proyectar y dirigir la construcción y el funcionamiento de instalaciones industriales en las que se llevan a cabo procesos químicos, propiciando el desarrollo de nuevas tecnologías para el progreso de la ciencia y de la sociedad con el mínimo impacto adverso sobre el medio natural.

    Las graduadas y graduados en Ingeniería Química por la Universitat Jaume I estarán capacitados para el ejercicio de la profesión de ingeniera e ingeniero técnico industrial en la especialidad de Química Industrial, con las competencias y atribuciones profesionales reconocidas por ley. Asimismo, para su formación científico-técnica podrán desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la investigación, la docencia, la administración y los servicios (seguros, asesoría técnica y comercial, ingeniería forense...).

    El grado dará acceso directo, entre otros, a los futuros másteres en Ingeniería Industrial e Ingeniería Química, para alcanzar las competencias y atribuciones profesionales de la ingeniera e ingeniero superior.

    Detailed Course Facts

    Tuition fee no especificado Fecha de Inicio 2016 Idiomas Take an IELTS test
    • Spanish
    Modo de enseñanza Cara a cara Variante educativa Tiempo completo

    Course Content

    La ingeniería química es una de las cuatro ingenierías clásicas. Sus orígenes se remontan al siglo XIX. Surgió como respuesta a la necesidad de generar profesionales capaces de diseñar procesos y productos, así como de calcular, proyectar y dirigir la construcción y el funcionamiento de instalaciones industriales en que se llevan a cabo procesos químicos y de propiciar el desarrollo de nuevas tecnologías para el progreso de la ciencia y de la sociedad, con el mínimo impacto adverso sobre el medio natural.

    La industria química es uno de los sectores más importantes del entorno productivo en el ámbito internacional y por tanto es un claro demandante de profesionales con la formación de Ingeniería Química.

    Junto a las industrias químicas propiamente dichas hay muchos otros sectores donde se llevan a cabo transformaciones químicas y por tanto, también son posibles demandantes de profesionales con amplios conocimientos en procesos químicos (cerámica, tratamientos superficiales, alimentación, etc.).

    En el entorno de la UJI el sector químico está representado principalmente por empresas químicas relacionadas con la cerámica, por la existencia de una refinería y de industrias con derivados petrolíferos y por la presencia de una gran variedad de empresas de proceso dedicadas a fines muy variados: tratamiento de aguas, residuos sólidos, energía…


    program_requirements

    Requisitos

    Los estudios de Grado en Ingeniería Química demandarán del alumnado que ingrese, un alto nivel de esfuerzo y dedicación al estudio. Por ello es importante que el alumno tenga vocación, habilidad para el razonamiento abstracto, creatividad e ingenio, mentalidad analítica y crítica, capacidad de observación, instinto de superación y constancia, tanto en el estudio como en el trabajo.

    Es asimismo deseable que los alumnos de nuevo ingreso posean amplios conocimientos de Química, Matemáticas y Física, que constituyen los fundamentos de gran parte de los conocimientos a impartir. También serán convenientes nociones de Dibujo Técnico y Tecnología industrial. Todo ello facilitará, sin duda, su adecuado progreso en los estudios que se proponen.

    Experiencia laboral

    Ninguna experiencia laboral es necesaria.

    Related Scholarships*

    • Academic Excellence Scholarship

      "The Academic Excellence Scholarship can provide up to a 50 % reduction in tuition per semester. These scholarships will be renewed if the student maintains superior academic performance during each semester of their 3-year Bachelor programme. The scholarship will be directly applied to the student’s tuition fees."

    • Alumni Study Travel Fund

      Scholarships for students who are already attending the University of Reading.

    • Amsterdam Merit Scholarships

      The University of Amsterdam aims to attract the world’s brightest students to its international classrooms. Outstanding students from outside the European Economic Area can apply for an Amsterdam Merit Scholarship.

    * The scholarships shown on this page are suggestions first and foremost. They could be offered by other organisations than Universitat Jaume I.

    Similar programs: